SÁENZ PEÑA (Agencia)- Al mejor estilo de»Pepita la pistolera»en la madrugada de este jueves y tras una frenética persecución policial, fue detenida la mujer de 34 años que intentó huir de los efectivos policiales de la Comisaría Cuarta, con armas de grueso calibre y municiones como para ir a una guerra.
Todo esto fue comunicado desde la dirección policial a cargo del comisario Marcelo Kostecky, quien también se sorprendió por lo sucedido.
xLa gran cantidad de municiones y armas de guerra, que incautaron a una mujer que se movilizaba en una motocicleta y esquivo un control policial, en la madrugada de hoy jueves.
A la detenida le encontraron armas de guerra, alrededor de 500 proyectiles muchos de los cuales estaban encamisados y con punta hueca, de los que se los conoce como «mata policías», además llevaba alrededor de 650 mil pesos de dinero en efectivo y droga.
El comisario Kostecky dijo que finalmente fue también detenido un hombre que persiguió al móvil policial, ocasionándole daños, y por resistencia a la autoridad.
DE PELICULA
El importante golpe se realizó en horas de la madrugada de este jueves, cuando personal de la Comisaria del barrio Cuarta del Puerta del Sol, estaban realizando un control vehicular, y al intentar detener el paso de la motociclista, ésta eludió el mismo dándose a la fuga. Inmediatamente se realiza la persecución de la mujer por varias calles, a la que la detienen antes que ingresara a su domicilio en el barrio Sarmiento.
x
La motociclista fue ayudada por varios vecinos entre masculinos que intentaban hacer que se fugue la mujer. De todos modos, personal policial la pudo detener y trasladarla a la comisaria Primera. Pero tras ella, se movilizaron otros masculinos que intentaron a toda costa liberar a la mujer. Y en esos intentos, los vándalos ocasionaron la ruptura de uno de los móviles policiales y lesiones a los uniformados, quienes no podían creer tanta insistencia por parte de los malvivientes en querer liberar a la mujer, y recuperar la motocicleta. Pero la gran sorpresa fue cuando personal una vez que se calmaron los ánimos, y en presencia de testigos procedieron a abrir el baúl de la motocicleta, donde se llevaron el asombro de sus vidas.
EL ARSENAL
La insistencia por parte de los vándalos, fue porque la mujer en el interior de la motocicleta, cuando abrieron los policías, llevaba consigo, dos pistolas 9 milímetros, más de 250 proyectiles para esas mismas armas. La mayoría de ellos, con punta hueca, y algunos encamisados, 206 punta hueca, largo. También 220 proyectiles calibre 22 largo, 50 calibre 45, cartuchos anti tumulto, y 4 garrafas de aire. Además, se le secuestró un total de 270 gramos de cocaína máxima pureza, y 660 mil pesos de dinero en efectivo. Todo esto lo llevaba en una motocicleta para no levantar sospecha. Sin embargo, los efectivos policiales pudieron dar con el importante arresto, de la mujer, al mejor estilo del caso «Pepita la pistolera».
x
Se supo extraoficialmente que lo incautado, entre las armas, municiones, droga, más el dinero en efectivo superaría los 25 millones de pesos, estimaron las fuentes.
Finalmente tomó intervención en el hecho, personal de la Comisaria Cuarta, División Micro trafico interior, la Fiscalía N° 4 de Gustavo Valero, y la Fiscalía Antidrogas de la provincia por la cocaína que se le secuestró a la mujer.