El Club Atlético Regional celebró de la mejor manera los 90 años de su fundación con variadas actividades a las que sumaron los socios, dirigentes, seguidores, deportistas y vecinos. También, los miembros de comisión directiva recibieron kits de indumentaria deportiva y pelotas a destinarse para los entrenamientos de los planteles de las diversas categorías.
xGuillermo Monzón participó en los actos entregando kits de camisetas y pelotas para los equipos de categorías infantiles.
El popular Expreso de Villa Libertad creció a ritmo sostenido a lo largo de su historia, y en el presente, con estadio remozado, el proyecto de la construcción del microestadio, la superficie de césped sintético en el campo de juego, además de la variedad de disciplinas que ofrece a los jóvenes para las prácticas, se apresta a encarar su participación en el venidero Regional Amateur de fútbol.
El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, acompañó la celebración, destacó: «Regional es un club muy importante de la zona sur de Resistencia, ubicado en Villa Libertad, y la gestión municipal lo viene apoyando permanentemente para que pueda desplegar muchas actividades barriales», y agregó que «hay un gran compromiso colectivo para realizar el esfuerzo para la contención social de muchos niños, niñas y adolescentes en un contexto socio-económico muy difícil».
Valoró que «en estas instituciones se construyen valores que sirven para regenerar el tejido social que es esencial para la construcción de una vida en comunidad», y agregó que «la convivencia de chicos, chicas, profesores, madres y padres permite comprender lo fundamental que son los objetivos colectivos».
Rodolfo Yedro, asistente ejecutivo municipal, señaló que «apoyar a las entidades barriales es una decisión política de esta gestión municipal para consolidar el vínculo entre el Municipio y las organizaciones para trazar y cumplir metas en común que beneficien a los vecinos y vecinas».
El presidente del Club Atlético Regional, José Blanco, comentó que «sin el apoyo de la Municipalidad de Resistencia no se hubiera podido concretar la calidad de este evento», y añadió que «para mantener un club como este es fundamental generar sentido de pertenencia y que las personas lo respalden desde su camiseta, su logo y su emblema».
Remarcó que «siempre es un placer ver el desfile de todas las categorías de todos los deportes y agasajar a los jugadores, dirigentes, profesores y personalidades del barrio que pasaron por la institución y que colaboraron, permanentemente, con el club».