El diputado nacional Eduardo Valdés analizó los resultados de las elecciones generales: «A 40 años de Democracia cobran un gran sentido. Se abre un espacio de oxigenación de los espacios políticos. Nuestro PJ no es el de Luder ni la UCR es la de Alfonsín. La idea de Massa de la Unidad Nacional me gusta mucho. Nos merecemos un tiempo sin grietas», aseguró.
Valdés interpretó las causas del gran crecimiento que obtuvieron las listas del oficialismo: «La gente valoró que Sergio Massa se hizo cargo del Ministerio de Economía en un momento muy delicado, yendo contra todos los manuales. Se lo ve como piloto de tormenta».
«Siempre habló con franqueza y los argentinos lo reconocen. En medio de la crisis, impulsó ampliaciones de derechos, como las moratorias, ganancias, la baja del IVA, la creación de nuevas universidades. Todo eso fue muy valorado», dijo a Radio Nacional.
En el mismo sentido, Valdés planteó que «hay una nueva generación que se hace cargo del peronismo y por eso hay hay futuro», a lo que agregó: «Son jóvenes de 50 años con gran experiencia política. Massa protagoniza la política desde 2002. Lo conocí en la Cámara de Diputados como un hombre de diálogo, que conversa con todos los sectores y lo respetan».
En tanto, el diputado remarcó que «la UCR tiene un gran desafío por delante» y se hizo eco de las palabras del dirigente radical Facundo Suarez Lastra, quien dijo públicamente que Milei es un límite. «Nosotros estamos conversando con las otras fuerzas. Con Natalia de la Sota venimos hablando mucho, hemos compartido viajes políticos y la noté muy activa trabajando ya en esta segunda vuelta», agregó Valdés.
Finalmente, Valdés, que con los resultados de ayer reelige su cargo como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires por un nuevo período, planteó el debate que se viene de cara al ballotage: «Dos modelos de país y dos formas de vivir se van a confrontar en noviembre: la comunidad y la convivencia en la diversidad contra el individualismo».