Mientras que los taxistas reclaman desde hace tiempo que no existen condiciones de control sobre Uber por parte de la Municipalidad de Rosario, la empresa emitió un comunicado donde detalla descuentos para sus usuarios. Pese a no estar regulado y ser considerada una actividad ilegal, la empresa sigue trabajando en la ciudad, tomando viajes y trasladando pasajeros. Pese a esta situación, que la enmarcan en una competencia desleal, sin ningún tipo de complelos, la multinacional lanzó una promoción – a nivel nacional- para quienes deban movilizarse en las elecciones.
Desde la llegada al país, Uber se encuentra operando, pero la regulación por parte de los municipios no se ha concretado. Pese a ello, para el próximo 22 de octubre, cuando se celbren las elecciones para presidente y vice, la empresa lanzó un descuento del 25 % para los usuarios que necesiten de esta movilidad para concurrir a votar.
“Como lo hicimos el día de las PASO, desde Uber vamos a reafirmar nuestro compromiso con la Argentina y contribuir a que los usuarios puedan moverse con la aplicación y acercarse a los centros de votación en las 30 ciudades donde ya está disponible Uber”, explicó Eli Frías, responsable de Operaciones para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Este beneficio promocional estará destinado quienes necesiten soluciones de movilidad hacia o desde los centros de votación durante los comicios del domingo 22 de octubre en todas las ciudades del país donde está disponible la aplicación.
Podría decirse que, con cierto sentido de la ironía, el comunicado informa que, para activar el beneficio, los usuarios deberán utilizar el código VOTACONUBER23, «en la sección promociones de la app, antes de iniciar el viaje y elegir UberX para llegar a su centro de votación».
Según el comunicado, Uber opera en 30 ciuddes de la Argentina. En todas ellas, estará vigente ofrecerá a los socios conductores la oportunidad de realizar sus viajes en un día de alta demanda, sin que sus ganancias se vean afectadas por el beneficio promocional a los usuarios.