Según relató el conductor de 30 años el hecho ocurrió en la provincia de Santa Fe. «Avisa a Chaco que me busquen, me tiene un tal Carlos», fueron algunas de las frases que el camionero le adjudicó al joven desaparecido.
Entrecruzamiento de datos con la Comisaría de San Javier en Santa Fe y el viaje de una comitiva policial chaqueña hacia esa provincia son el resultado del relato del camionero Damián Gómez de 30 años quien contó que este martes a las 15 horas, durante su recorrido por la Ruta Nacional N° 11, dialogó con Elvis Benítez, joven que desapareció en Resistencia en el año 2017.
El conductor, con domicilio en Fontana, relató a la Policía que al estar a 10 kilómetros de Las Garzas (Santa Fe) observó a la vera de la ruta una camioneta Ford Ranger roja que le hacía señas. Por ello detuvo su marcha y dialogó con un hombre que le pidió un gato ya que había pinchado el neumático de su vehículo.
Gómez señaló que le prestó el elemento y que observó que el hombre estaba acompañado por otros dos. Uno de ellos –aseguró- le dijo: «Yo soy Elvis Benítez, por favor avisá al Chaco que me busquen en San Javier, Santa Fe. Me tiene un tal Carlos».
Tras escuchar estas palabras, dijo que quedó impactado y de este momento no hay otro registro: no sacó fotos ni habría tomado nota de la patente. La información comenzó a ser filtrada dentro de la Policía y finalmente, antes de que parta la comitiva, la noticia comenzó a circular con fuerza.
La División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas informó que solicitó colaboración a la Comisaría Primera de San Javier en Santa Fe, proporcionando fotografías y datos recientes de Benítez. Además, una comisión policial se trasladará a Santa Fe con el objetivo de llevar a cabo las investigaciones pertinentes con la información obtenida.
Fuente: diariochaco.com